jueves, 17 de julio de 2008

**Los planetas**


El Sol
El Sol cambia de signo cada 30 días, ya que la Tierra tarda un año, 365 días en girar alrededor suyo y nuestro movimiento hace que lo veamos en signos del zodíaco distintos alrededor del día 21 o 23 de cada mes.
Simbólicamente: El Sol es nuestro espíritu, nuestro ego, la individualidad, lo masculino, la escencia, el ser y la creatividad personal. Es la Estrella que rige a Leo.
La Luna

La Luna tarda 28 días en dar la vuelta a la Tierra, y cambia de signo de zodíaco cada 2 o 3 días. Es nuestro satélite, pero por la importancia que tuvo desde siempre en las distintas culturas o pueblos de nuestro planeta, en astrología se la considera un planeta.
Simbólicamente: La Luna es lo femenino, el subconsciente, el pasado, la familia, la mujer, la madre, las emociones y las raíces. Es el planeta que rige a Cáncer.
Mercurio

El planeta Mercurio tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 88 días, y cambia de signo de zodíaco cada mes, más o menos como el Sol, por eso siempre lo vemos cerca del Sol a un lado u otro, y es además el planeta más cercano de nuestra estrella.
Simbólicamente: Mercurio es la mente intelectual, el diálogo, la comunicación, la realidad concreta, el pensamiento y la lógica. Es el planeta que rige a Géminis y Virgo.
Venus

El planeta Venus tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 243 días, un poco menos de un año, y permanece en cada signo más o menos 25 días.
Simbólicamente: Venus es el amor consciente, el sentimiento, las relaciones, la armonía, el arte, la belleza, las posesiones y el dinero. Es el planeta que rige a Tauro y Libra.
Marte

El planeta Marte tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 685 días, casi dos años, por lo tanto está casi un mes y medio o dos meses en cada signo.
Simbólicamente: Marte es el deseo, la ambición, la acción vital, la energía sexual, la impulsividad. Es el planeta que rige a Aries.
Júpiter

El planeta Júpiter tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 12 años, es decir que está un año en cada signo.
Simbólicamente: Júpiter es la mente superior, mundos lejanos, la expansión, la espiritualidad material, las opiniones, el gran beneficio y la fe. Es el planeta que rige a Sagitario.
Saturno

El planeta Saturno tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 29 años, permaneciendo casi dos años y medio en cada signo del zodíaco.
Simbólicamente: Saturno es la forma del alma, la sabiduría, la limitación, la justicia, el maestro, el padre, el karma. Es el planeta que rige a Capricornio.
Urano

El planeta Urano tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 84 años, permaneciendo siete años por signo apróximadamente.
Simbólicamente: Urano es la conciencia cósmica y universal, la sabiduría desconocida e ilimitada, originalidad, rebelión, cambios inesperados, libertad completa. Es el planeta que rige a Acuario.
Neptuno

El planeta Neptuno tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 165 años, permaneciendo casi doce años en cada signo.
Simbólicamente: Neptuno es la disolución de la materia, los sueños, las fantasías, la imaginación subconciente, la espiritualidad cósmica, la confusión. Es el planeta que rige a Piscis.
Plutón

El planeta Plutón tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 250 años, permaneciendo de doce a dieciocho años por signo.
Simbólicamente: Plutón es el poder de evolución, la eliminación, la destrucción, la regeneración, la pasión, la transformación, la psicología. Es el planeta que rige a Escorpio

No hay comentarios.: