jueves, 17 de julio de 2008

**Los Signos Zodiacales**


La Carta Natal es un mapa que nos muestra la posición que los astros tenían en el día y la hora de nuestro nacimiento. Muchas personas tienen en su Carta el resto de los planetas del sistema repartidos con mayor intensidad en otros signos del zodíaco con los cuales, por eso, se sienten más identificados. La Carta Natal es nuestra huella digital cósmica, y muestra nuestras características individuales. A través de ella podemos aprender sobre nosotros mismos, conociendo nuestras virtudes y nuestras fallas, lo que nos permitirá realizar cualquier corrección, modificación u orientación hacia lo que más nos convenga.

Los Signos
Aries: El Carnero.
Regencia: Marte.
Elemento: Fuego.
Cualidad: Cardinal.
Características: Son impulsivos, dinámicos y emprendedores. Por lo general, así como en el horóscopo, quieren ser los número uno. Son líderes, iniciadores por naturaleza y necesitan resultados rápidos. Su espíritu es aventurero y arriesgado debido a su gran coraje, pero no son diplomáticos. Como virtudes se destacan la sinceridad, son abiertos y francos. Sus defectos principales son la impaciencia, agresión, mal genio y brusquedad.
Tauro: El Toro.
Regencia: Venus.
Elemento: Tierra.
Cualidad: Fijo.
Características: Son prácticos, constantes y rutinarios, en general en cualquier actividad que realicen. Poseen sentimientos fuertes, conservadores y posesivos. Su marcado sentido del valor de las cosas puede hacerlos parecer frente a los demás como muy materialistas. Aman el confort y la comodidad. En sus virtudes se destacan la paciencia, tranquilidad y ser dueños de sí. Sus defectos principales son la obstinación, tacañería, posesividad y celos.
Géminis: Los Gemelos.
Regencia: Mercurio.
Elemento: Aire.
Cualidad: Mutable.
Características: Se adaptan fácilmente a otras personas o ambientes. Analizan sus sentimientos en los afectos porque son más intelectuales que emocionales. No toleran la rutina y la monotonía por lo que realizan actividades que les permitan movilidad y cambios. En sus virtudes se destacan la comunicación, agilidad, ingeniosos y despiertos. Sus defectos principales son, la inconstancia, superficialidad y charlatanería.
Cáncer: El Cangrejo.
Regencia: La Luna.
Elemento: Agua.
Cualidad: Cardinal.
Características: Por su gran sensibilidad pueden ser dañados con facilidad en su interior. Son amantes del hogar y la familia, conocidos como la madre del horóscopo. Protectores, cariñosos y maternales en el amor. Su humor es tan cambiante como la luna, de allí el término alunados.Son imaginativos e intuitivos. Sus virtudes son la tenacidad, ternura y sentimientos confiables. Los defectos principales son su suceptibilidad, capricho y quisquillosidad.
Leo: El León.
Regencia: El Sol.
Elemento: Fuego.
Cualidad: Fijo.
Características: Divertidos, alegres y generosos. De fuertes y sinceros sentimientos, pero creen ser el centro del universo y que todo gira a su alrededor, o por lo menos necesitan sentir eso para estar bien. Poseen capacidad de líder y sirven más para dirigir que para obedecer. Muy rara vez pasan desapercibidos. Sus virtudes son la nobleza, bondad y brillantez. Los defectos son el orgullo, egocéntricos y despotismo.
Virgo: La Virgen.
Regencia: Mercurio.
Elemento: Tierra.
Cualidad: Mutable.
Características: Son seres serviciales, tanto con su familia como con sus relaciones. Analizan todo lo que hacen o ven, incluso sus sentimientos. En la actividad que realizan son muy prolijos y minuciosos. Siempre preocupados por el órden y la limpieza. Sus virtudes principales son la inteligencia, integridad y su capacidad de trabajo. Sus defectos son la crítica, cavilosidad e hipocondríacos.
Libra: La Balanza.
Regencia: Venus.
Elemento: Aire.
Cualidad: Cardinal.
Características: Son amables, idealistas, y simpáticos. No toleran estar en ambientes hostiles o conflictuados ni les gustan las disputas. Poseen sentido artístico. En el amor son demasiado sentimentales y muchas veces suelen enamorarse del amor. Aman la tranquilidad y la armonía. Virtudes principales, ser pacíficos, equilibrados y conciliadores. En los defectos se destacan la pereza, dependencia e indolencia.
Escorpio: El Escorpión.
Regencia: Plutón, (o Marte).
Elemento: Agua.
Cualidad: Fijo.
Características: Poseen un carácter muy fuerte, son dueños de sí, enérgicos y penetrantes. No tienen término medio, por eso pueden ser muy queridos o muy odiados. En el amor son muy sensuales y sexuales. se destacan por su percepción y magnetismo personal. Sus virtudes principales ser reservados, psíquicos y confiables. En los defectos son vengativos, destructivos y libertinos.
Sagitario: El Centauro Arquero.
Regencia: Júpiter.
Elemento: Fuego.
Cualidad: Mutable.
Características: Amantes de la libertad, no toleran restricciones. Poseen buen criterio y buen juicio para las cosas, también son filosóficos y sienten aspiración por las cosas elevadas. De sentimientos fuertes aunque un tanto inconstantes. les atraen los deportes y los juegos de azar. En sus virtudes son diplomáticos, humanitarios y sinceros. En sus defectos son exagerados, impacientes y fanfarrones.
Capricornio: La Cabra de mar.
Regencia: Saturno.
Elemento: Tierra.
Cualidad: Cardinal.
Características: Prácticos, responsables, metódicos y ambiciosos en todo lo que hacen. Tienen la capacidad de organizar y planificar. En el amor suelen parecer fríos y distantes, pero es sólo la coraza externa. Lo que ganan y conquistan en la vida es por su trabajo y empeño. En sus virtudes son inteligentes, pacientes y perseverantes. En sus defectos son pesimistas, depresivos y melancólicos.
Acuario: El Aguador.
Regencia: Urano, (o Saturno).
Elemento: Aire.
Cualidad: Fijo.
Características: Por sobre todo aman la libertad y la independencia. En el amor son inconstantes y cambiantes, y necesitan una pareja muy especial para que la relación dure. Se destacan en actividades creativas, inventivas y originales. Son fraternales y humanitarios. En sus virtudes son idealistas, progresistas y altruístas. En sus defectos son rebeldes, excéntricos, inconvencionales y desconfiados.
Piscis: Los Peces.
Regencia: Neptuno, (o Júpiter).
Elemento: Agua.
Cualidad: Mutable.
Características: Tienen una capacidad sensitiva muy notable. Oscilan continuamente entre los extremos de alegría y pesimismo. En el amor son románticos y cariñosos. Son compasivos y hospitalarios y no les gusta discutir porque son pacifistas por naturaleza. En sus virtudes son intuitivos, adaptables y dóciles. En sus defectos son influenciables, confusos, perezosos y engañosos.

Sobre los elementos:
Características positivas de los signos de Fuego: Dinamismo, actividad, energía, ambición, espontaneidad.
Características negativas de los signos de Fuego: Orgullo, exageración, despotismo, agresividad, absolutismo.
Son signos de Fuego:Aries, Leo y Sagitario.
Características positivas de los signos de Tierra: Perseverancia, tenacidad, paciencia, concentración, prudencia.
Características negativas de los signos de Tierra: Fanatismo, egoísmo, materialismo, pesimismo, excepticismo.
Son signos de Tierra:Tauro, Virgo y Capricornio.
Características positivas de los signos de Aire: Adaptación, sutilidad, diplomacia, inventivos, entusiastas.
Características negativas de los signos de Aire: Inconstancia, versatilidad, apatía, sobreestimación, utopía.
Son signos de Aire:Géminis, Libra y Acuario.
Características positivas de los signos de Agua: Sensibilidad, tacto, intuición, moderación, memoria.
Características negativas de los signos de Agua: Inercia, pereza, sugestión, propensión a lo fantástico.
Son signos de Agua:Cáncer, Escorpio y Piscis.

Sobre las Cualidades:
Hay cuatro signos que son Cardinales porque comienzan con el inicio de las estaciones del tiempo. Ellos inician el conocimiento y la realización personal y colectiva.
Son cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Características positivas de los signos Cardinales: Ambición, iniciativa, impulsividad.
Características negativas de los signos Cardinales: Impaciencia, versatilidad, volubilidad.
Hay cuatro signos que son Fijos porque comienzan con la afirmación de las estaciones del tiempo. Tienen que ver con la utilización y solidez de la realización personal y colectiva.
Son Fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.
Características positivas de los signos Fijos: Firmeza, voluntad, integridad.
Características negativas de los signos Fijos: Indolencia, mezquindad, inadaptabilidad.
Hay cuatro signos que son Mutables porque comienzan con el cambio y la rendición de las estaciones del tiempo. Participan en la mutación y el entendimiento evolutivo personal y colectivo.
Son Mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
Características positivas de los signos Mutables: Adaptación, inteligencia, simpatía.
Características negativas de los signos Mutables: Veleidad, simulación, superficialidad

No hay comentarios.: